Home >> Al minuto,Sureste >> Estudiantes de CONALEP cursarán asignatura de inglés obligatoria‏
Estudiantes de CONALEP cursarán asignatura de inglés obligatoria‏

POR NADIA BALLESTEROS

  Estudiantes de CONALEP cursarán asignatura deinglés obligatoria‏ UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el inicio del ciclo escolar, estudiantes de CONALEP a nivel nacional cursarán por primera vez la materia de inglés como un programa obligatorio, por lo que las siguientes generación podrán egresar como profesionales bilingües.

De esta manera, el Gobernador Ruben Moreira Valdez, puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014 ante la presencia de representantes nacionales  el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio al Ciclo Escolar 2013-2014, para que más de 400 mil estudiantes de los niveles Medio y superior regresen a clases.

Acompañado de Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del CONALEP, de manera simultánea arrancaron las clases en los nueve planteles de la entidad, en los que se inscribieron tres mil alumnos de nuevo ingreso, para tener una población total de más de ocho mil escolares.

Recordó el mandatario que el próximo lunes regresan a las aulas otro medio millón de alumnos de Educación Básica, así como personal docente y administrativos.

 Dijo que para este Ciclo Escolar, el reto para la Educación Media, y principalmente para los CONALEP, será el de alcanzar una mayor vinculación con las empresas, de tal manera que los egresados tengan un trabajo seguro y que la industria los contrate como personal capacitado.

La modalidad en este periodo, será que los recién inscritos tendrán la asignatura del Inglés como materia obligatoria, para que su instrucción sea más profesional y les otorgue amplias oportunidades para colocarse en el mercado laboral.

Dijo que en el mes de noviembre realizará una gira de promoción por la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, por lo que lanzó la invitación para que estudiantes del CONALEP I, lo acompañen a visitar compañías automotrices para observar su funcionamiento.

 Julián Montoya de la Fuente, director estatal de los CONALEP, informó que después de 35 años, estudiantes de la institución presentaron su examen TOEFL, del cual obtuvieron excelentes resultados, mientras que otros 1,500 estudiantes se certificaron en el manejo de paquetes computacionales.

Luego del inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, el gobernador Rubén Moreira y su comitiva, realizaron un recorrido por los talleres del plantel.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top