UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Serán 113 actividades las que tendrá la cartelera del festival De Fiesta en Fiesta que une los esfuerzos del DIF Estatal y la Secretaría de Cultura de Coahuila a través de eventos deportivos y culturales que, del 9 al 30 de abril, enmarquen las festividades del mes del niño.ANA SOFIA CAMIL

“En esta ocasión estamos uniendo esfuerzos y también todos los recursos tanto humanos como económicos para lograr un buen festival para niños”, explicó Ana Sofía Camil, secretaria de cultura en Coahuila.

La funcionaria destacó la participación de los 38 municipios de la entidad en donde se impartirán 71 talleres y seis conciertos masivos a los cuales les antecederá una actividad deportiva.

Camil señaló que 100 de las 113 actividades que integran la cartelera son propuestas artísticas que se generaron desde las cinco regiones del estado y que apoyan el talento coahuilense.
El DIF Coahuila realizará actividades como: la campaña de explotación sexual infantil con enfoque de género, el octavo Congreso Infantil Coahuila de Zaragoza, la jornada de detección y prevención del maltrato infantil, Gobernador por un día, además de nueve ferias tituladas “Me Divierto, me Cuido y Aprendo”.

En el área deportiva se llevarán a cabo carreras recreativas en tres categorías: 500 metros para niños de 4 a 6 años, 1.5 kilómetros para niños de 7 a 11 años y 5 kilómetros para los jóvenes de 11 a 15 años.

“Estas carreras se llevarán a cabo del 23 al 28 de abril en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, esperamos la participación en conjunto de más de 20 mil niños y niñas, más sus tutores, la inscripción tiene un costo de recuperación de 25 pesos”, explicó Jaime Bueno, director del DIF Coahuila.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Publicaciones similares