Home >> Al minuto,Estado >> Este 22 de marzo Cuatrociénagas será oficialmente pueblo mágico

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Alcaldesa de CuatroCiénegas, Santos Garza Herrera, afirmó que será este 22 de marzo cuando el municipio sea declarado oficialmente como “Pueblo Mágico”, en una ceremonia encabezada por autoridades estatales y federales, asegurando que esto ayudará a la promoción turística del municipio. 

“Ya prácticamente es Pueblo Mágico”, aseguró la presidenta municipal, quien dijo que con la designación, este municipio coahuilense recibirá una serie de beneficios adicionales a los que se tienen en los presupuestos ordinarios.

Santos Garza Herrera apuntó que será el propio gobernador Rubén Moreira quien dé a conocer de forma definitiva esta designación, lo cual calificó de un gran logro y un honor para Cuatrociénegas.

Comentó en lo que va del año se han tenido pláticas con la administración de turismo estatal para definir las acciones que se estarán llevando a cabo a partir del nombramiento, mismas que beneficiaran el flujo de turistas y la derrama económica en el municipio.

Consideró como algo muy importante, el valor y el cuidado que se le otorgaran a las bellezas naturales de Cuatro Ciénegas y de igual manera el embellecimiento de las fachadas y calles del lugar.

“Ya hay un gran adelanto en la plaza principal con los servicios subterráneos, que es donde está la presidencia, los hoteles y demás atractivos”, aseguró la funcionaria municipal.

El nombramiento oficial es un hecho que vendrá a beneficiar a los artesanos para este  periodo vacacional de Semana Santa, ya que recalco que se espera aumente la visita de turistas a la tierra de Venustiano Carranza.

“Sí, de las cifras que no tengo en este momento,  Cuatro Ciénegas ya va a tener este título”, indicó la alcaldesa, agregando  que en julio se llevara  a cabo la feria del municipio.

Cabe recordar que en días pasados fue el Secretario de Turismo del Estado, Raúl Vela, quien precisó que en el presupuesto para la inversión pública de este año de Cuatrociénegas, se anunciaron seis millones de pesos, los cuales se van a aplicar al centro histórico como una primera etapa ya con el distintivo en mención.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top