Home >> Coahuila >> Estancias infantiles no desaparecen: delegado
Estancias infantiles no desaparecen: delegado

Estancias infantiles no desaparecen: delegado

  • Sólo habrá cambios en la distribución de recursos para evitar malos manejos, asegura Reyes Flores Hurtado

POR UNIMEDIOS DIGITAL                                                                                           

Saltillo, Coahuila, a 20 de febrero del 2019.- El programa de Estancias Infantiles no desaparecerá, así lo advirtió el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien respaldó la postura de la Secretaría de Bienestar sobre el nuevo esquema con el que operará y aclaró que solo habrá ajustes en la distribución del recurso para evitar malos manejos.

“Será bajo la nueva política de honestidad y transparencia que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Señaló que bajo la coordinación entre la Secretaría de Salud, Desarrollo Integral de la Familia y los Gobiernos locales, se garantizará la seguridad de las y los niños, por lo que ahora se entregará el subsidio directamente a madres y padres sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria.

Detalló que se entregarán mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño registrado en el padrón del programa de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Se entregarán tres mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño con discapacidad de un año y hasta un día antes de cumplir los seis años.

En ese sentido recalcó que se dará prioridad a familias que no cuenten con seguridad social, a niñas y niños con discapacidad y a quienes viven con altos índices de violencia, así como de pueblos indígenas.

“Celebramos estas medidas en favor de nuestros niños, en Coahuila estamos de acuerdo en que los padres decidan la mejor opción para sus hijos, evitando a intermediarios, que muchas veces lucraban con las necesidades de los que más necesitan”, finalizó.

Top