Home >> Coahuila >> Estancado beneficio a Ciencia y Tecnología en Coahuila
Estancado beneficio a Ciencia y Tecnología en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

FOTOS: RAYMUNDO BAZALDÚA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En razón de que el Congreso local no ha empatado la  legislación con las reformas electorales federales, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT)  todavía no está en posibilidades de recibir recursos derivados del pago de multas electorales, reveló José Lauro Cortéz.

El director del COECYT en la entidad, dijo que “la ley de Coahuila todavía no lo contempla, de tal suerte que nosotros esperamos que para el próximo periodo electoral ya sea modificada la ley, con la finalidad de que esto sea aplicable”.

Aunque dicha disposición está plasmada en el artículo 458 de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dijo que en Coahuila no se tienen parámetros para su aplicación.

Por ello, dijo que se espera espera puedan hacerse las modificaciones Coahuila dichos recursos se destinen a jóvenes en situación de desventaja.

La ley federal establece la obligación de que los recursos económicos obtenidos del pago de multas por infringir la legislación en materia electoral se envíen al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuando sean impuestas por una autoridad federal; y a los organismos estatales de ciencia y tecnología cuando las imponga una autoridad electoral local.

“Esperemos no recibir ningún recurso por este concepto porque eso significaría que todos respetan la ley electoral”, finalizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top