POR EDUARDO SANTOSHECTOR HORACIO DÁVILA

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- La iniciativa de instalar botón rojo o de pánico en hoteles y restaurantes, proyecto que inició en Saltillo, ya tuvo eco a nivel estatal y también federal, pues estados fronterizos analizan la posibilidad de tomar esta estrategia como medida de seguridad.

Héctor Horacio Dávila, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila comentó que esta propuesta ya fue aceptada en Parras de la Fuente, Monclova y Piedras Negras, además de dar a conocer que el interés surgió a nivel nacional por una visita que hizo al Senado de la República. “Estuvimos en México con los senadores de la cuestión turismo de la parte fronteriza y les encantó el proyecto del botón rojo, no sólo para implementarlo en Coahuila sino en todos los demás estados fronterizos”.

El funcionario destacó la labor del Gobernador del Estado en el aspecto turístico de quien sólo esperarán el permiso para que esta medida del botón rojo se extienda a otras entidades.

El funcionario del sector turístico agregó que ya pagaron los federales que tenían un adeudo inicial de 30 millones de pesos.

Explicó que ya sólo debían 4 millones de pesos y ante el pago no hubo necesidad de interponer demanda.

“Ahora sólo tenemos casos pequeños de 50 mil pesos, ‘pecata minuta’ que podemos resolver”.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

Publicaciones similares