Home >> Al minuto,Seguridad >> Estadísticas sobre delincuencia contradicen percepción ciudadana: Procurador

Estadísticas sobre delincuencia contradicen percepción ciudadana: Procurador

POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO.- Aunque la percepción de la sociedad es que la delincuencia registra un incremento, el Procurador General de Justicia en el Estado, aseguró que las estadísticas revelan que los robos a casa habitación, con violencia y hurto de automóviles han disminuido.HOMERO RAMOS GLORIA
Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia en la entidad aseguró que las acciones implementadas desde el año pasado están rindiendo fruto en lo que va del 2013.
“Hemos tenido varias reuniones de coordinación, creo que todo lo que hicimos durante el año pasado está rindiendo sus frutos, van a la baja, obviamente que lo queremos es ser sustentables, que siempre vaya bajando sobre todo el robo a la casa habitación, el robo con violencia, el robo de automóviles, etcétera”.
Ramos Gloria mencionó que la Procuraduría de Justicia en el Estado seguirá trabajando con las líneas de operación que se tienen con el resto de los órdenes de Gobierno en materia de seguridad.
“A lo mejor perceptivamente lo hay (aumento en robos), estadísticamente van a la baja, sin embargo,como se está más pendiente de los organismos sociales, aparentemente van subiendo, yo no quiero decir que no, sin embargo los índices que tenemos nosotros a partir de las averiguaciones previas correspondientes nos indican que porcentualmente va bajando”, destacó el funcionario.
Prometió que la dependencia gubernamental a su cargo hará un esfuerzo por estar más en contacto con los medios de comunicación, a los que llamó ventana social, para así emitir todo tipo de información.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top