Home >> Saltillo >> Establece Municipio de Saltillo coordinación con la Guardia Nacional
Establece Municipio de Saltillo coordinación con la Guardia Nacional

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- 27 de julio de 2019.- El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con el representante de la Guardia Nacional en nuestra ciudad, con el objetivo de establecer una coordinación efectiva en la materia y continuar sumando todas las áreas que sean necesarias para mantener la seguridad en la capital coahuilense.

Fue durante la reunión semanal de seguridad que se reunió con  la Guardia Nacional a través de su inspector, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Martín David Vázquez Orozco, que en conjunto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas revisó  los índices y estrategias que se llevan a cabo en Saltillo para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.

También estuvo presente el Coronel de Infantería Diplomado del Estado mayor, Roberto René Carranza Solórzano, Comandante del 69 Batallón en Saltillo.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez señaló que en Saltillo se cuenta con el apoyo absoluto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha respaldado los programas y acciones que se despliegan en nuestra ciudad de manera coordinada.

Asimismo, destacó, el mandatario estatal ha sido muy solidario con Saltillo, aportando recursos para que hoy nuestra ciudad cuente con el doble de patrullas que tenía en 2017, además de mejor equipamiento para los elementos de seguridad y mejor tecnología.

“En Saltillo mandan las instituciones, es por ello que debemos mantenernos unidos el Ejército Mexicano, el Estado, el municipio, la Guardia Nacional y los saltillenses como un gran equipo que somos, por eso le damos la bienvenida al Coronel. Que sepa que en esta ciudad y en este Estado, nos mantenemos unidos, y en el combate a la inseguridad, no daremos ni un paso atrás”, resaltó.

En ese sentido, Manolo Jiménez señaló que su gobierno colaborará activamente con la Guardia Nacional, ya que la coordinación entre todos los órdenes de gobierno es la premisa de su administración en esta materia.

Para ello, destacó que hoy en día las instituciones cuentan con el apoyo de la ciudadanía a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación “Saltillo Seguro”, en donde participan más de 25 mil saltillenses que se han sumado a las tareas de vigilancia de nuestra ciudad.

Así mismo, agregó que de la mano con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Estatales, se mantiene una gran coordinación en la materia, y con la suma de los elementos de la Guardia Nacional, se continuará trabajando a favor de la seguridad en la ciudad.

Top