UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al señalar que esperará a conocer la iniciativa de trabajo de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, el Gobernador de Coahuila indicó que hasta ese momento, decidirá quién ocupará el cargo de la Secretaría correspondiente en la entidad.

Rubén Moreira Valdez, aseguró que aún no dará el nombre de quién podrá ocupar este puesto que actualmente tiene a su cargo el sub procurador Gerardo Villarreal Ríos, pues dijo, estará observando cuál va a ser la estructura del gobierno federal para tratar de adecuarse a la nueva forma de trabajo.

Moreira Valdez dijo desconocer los planteamientos del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que sea el Secretario de Gobernación quién atienda los problemas de seguridad  a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que se ha dado a conocer la intención de la próxima administración para transformar a la Secretaría de Seguridad Pública en una Subsecretaría del Interior, dependiente de la Secretaría de Gobernación, con todas las atribuciones actuales y la cual se haría cargo de la nueva Gendarmería o Guardia Nacional, misma que según la información estaría conformada por militares, destinada a combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

El Gobernador,  consideró que el encargado de la Seguridad Pública debe dedicarse de tiempo completo para ver los programas y su operación, y que al momento en que se den a conocer los cambios y nuevas formas de trabajar del ejecutivo nacional, el gobierno coahuilense buscará la manera de adaptarse.

Rubén Moreira Valdés, reiteró que el próximo responsable de la seguridad estatal será un coahuilense comprometido con la ciudadanía, y señaló que por el momento no dará a conocer una terna de posibles candidatos.

Por otra parte, en cuanto a la visita del titular de la SEMAR, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, destacó que fue con el fin de coordinar las acciones con la autoridad estatal

“El encuentro tuvo como objetivo tratar temas relacionados sobre las acciones que llevan a cabo elementos de Infantería de Marina en diversos municipios del estado de Coahuila”, informó el Mandatario.

Publicaciones similares