Home >> Al minuto,Estado >> Esperan gran afluencia en Acuña durante periodo vacacional

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Los operativos de seguridad en fronteras del Estado de Coahuila, no es  factor para que disminuya la afluencia turística esta Semana Santa, dijo el Alcalde de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre Villarreal. 

Alberto Aguirre Villarreal sostuvo que los planes de seguridad que se llevan  a cabo no deben de  influir en los turistas  para dejar de visitar  la frontera mexicana.

“En coordinación con el Ejército Mexicano se ha logrado mejorar los índices de seguridad, hay retenes en las aduanas, hay una disminución (de turismo), pero obedece a la mala imagen que promueve Estados Unidos” dijo.

Sin embargo expuso su inconformidad con la barda alambrada con púas en las instalaciones de la Aduana,  ya que considero crea un impacto negativo a paisanos y turistas que quieren visitar este municipio.

Por otra parte,  hablo sobre las ventajas de disminuir los horarios de venta de alcohol, como parte de la estrategia de seguridad en Coahuila, destacó tampoco es un factor para que los turistas dejen de visitar la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Aguirre Villarreal puntualizó que el reglamento de Alcoholes de Ciudad Acuña coincide con la reducción de horarios que se plantea a nivel estatal y pidió colaboración de los municipios aledaños, para que sea una medida homologada.

Manifestó su acuerdo en que es una medida positiva que trae beneficios en el corto y largo plazo, al tener una mejor sociedad, alejada de los vicios.

Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Acuña registra un avance considerable en los acuerdos firmados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y descartó que estas medidas afecten al turismo, porque los texanos ven bien esta normativa, ya que en  Estados Unidos son muy rígidas las leyes y los ciudadanos están acostumbrados.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top