POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante el comienzo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Turismo de Saltillo, destacó que ya se encuentran listos para recibir a más de 75 mil turistas que, se estima, estarán  arribando a la ciudad. 138158234748

Elisa Siller, Directora de Turismo municipal manifestó que se tienen listas 6 nuevas rutas turísticas, entre las que se contemplan las comunidades ejidales de la ciudad; así mismo, indicó que ya se encuentran en la capacitación de los guías turísticos de los cuales, el 80 por ciento son adultos mayores.

“Estamos trabajando en algunas rutas turísticas que se van a generar, viendo con la OCV como manejar de manera atractiva el tranvía y sus recorridos”, explicó la funcionaria municipal.

Explicó que la Dirección de Turismo Municipal,  también se encuentra en pláticas con las direcciones de Policía, Protección Civil, Bomberos y con la SEMARNAT, esta última, a fin de que se garantice la protección de la seguridad a quien realice turismo de naturaleza o rural.

“Vamos a tener circuitos para aprovechar nuestros recursos naturales como son la Sierra de Zapaliname, el ejido Cuachtemoc,  el recreo y San Juan de la Vaqueria”, explicó Eliza Siller.

Lo anterior fue informado en el marco de la presentación del foro para emprendedores turísticos en donde cinco especialistas de los segmentos de turismo de reunión, de cultura y de naturaleza  hablarán a los saltillenses de cómo detonar la afluencia de visitantes a través de negocios.

Publicaciones similares