Home >> Al minuto,Sureste >> Espera municipio recaudar 170 mdp por cobro de predial

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- El municipio de Saltillo tiene la meta de recaudar en este 2012 la cifra de 170 millones de pesos a través del cobro del impuesto predial, y así poder superar el número del pasado 2011 que osciló alrededor de los 158 millones de pesos, por lo que desde las 8:00 de la mañana las ventanillas comenzaron a atender a los contribuyentes que en la primera hora de apertura ya había cobrado a 9 mil personas.

Durante el mes de enero se hará efectivo el descuento del 15 por ciento y continúa el beneficio del seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios a los bienes muebles e inmuebles por montos que llegan hasta los 90 mil pesos el cual se divide en tres conceptos 40 mil pesos por edifico; 30 mil por responsabilidad civil y 20 mil a contenido.

En el 2011 un aproximado de 83 mil viviendas quedaron aseguradas, y en un periodo no mayor a 15 días, aquellas que sufrieron alguna contingencia pudieron accesar al seguro que se ofrece a los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos, según lo informó el director de Catastro Carlos Rodríguez Gámez.

Para este año se espera que la cifra de hogares asegurados también se eleve, por lo que se tiene la expectativa de que en esta ocasión sean, más de 90 mil viviendas las que puedan contar con esta protección en caso de enfrentar algún siniestro causado por el hombre o la naturaleza.

Recordó que también existen módulos instalados en centros comerciales tales como Soriana San Isidro, Abasolo, Sendero, Central de Autobuses y Gimnasio Municipal e inclusive para la comodidad de la ciudadanía existe la opción de hacerlo a través de internet mediante la dirección: www.saltillo.gob.mx, las 24 horas del día.

Según información proporcionada por la dirección de Catastro en Saltillo, el año pasado un 72 por ciento de la población cumplió con el pago del predial durante los primeros meses del año, aprovechando los diversos descuentos que se otorgaron, por lo que se espera que en este 2012 la cifra sea igual o superior.

El llamado de la presidencia municipal a los ciudadanos se enfocó en recordar que con el pago de este impuesto el programa que se tiene destinado para la creación de obra pública y servicios primarios en la capital del estado no quede rezagado por falta de recursos, por ello el interés de que los contribuyentes cumplan a tiempo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top