POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Entre mil 500 y 2 mil millones de dólares se encuentra la inversión que espera Coahuila durante el 2014, según estimaciones oficiales; mismas que podrían aumentar en caso de concretarse algunas propuestas de inversión en Canadá. Antonio Jardon, Secretario de Desarrollo Económico

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que se tienen pactados varios proyectos y otros aún se negocian, lo que ofrece expectativas positivas para este año.

“Tuvimos 1,200 millones de pesos de inversión extranjera directamente por el tema de la venta de la cervecera si alcanzamos 800 y mil millones de pesos de inversión directa sumada con la inversión nacional podemos llegar a mil 500 o 2 mil millones de pesos” afirmó.

Indicó que vienen una gran oportunidad en materia de proyectos en las industria automotriz, estos para concretarse a lo largo de este año, ya que  algunos de ellos iban a iniciar durante el 2013 sin embargo debido a los cambios estructurales en la reforma decidieron esperarse para el 2014.

“Viene un crecimiento en el mercado americano que va a beneficiar las exportaciones de la industria automotriz, metal mecánica, industria cerera que se pueden concretar este algo” dijo el funcionario.

Explicó que en caso de concretarse la inversión de 10 ó 20 empresas que analizaran al Estado, esperan genera más de 20 mil empleos, aunque precisó se buscarán otras opciones para ofrecer trabajo a los coahuilenses a fin de llegar a la meta establecida por el gobernador.

Publicaciones similares