Home >> Al minuto,Sureste >> Es diciembre último mes para pagar recargos del predial a peso

UNIMEDIOS.- El Gobierno Municipal anunció que diciembre es el último mes con la ventaja de pagar a un peso los atrasos en cualquiera de los impuestos municipales, uno de ellos el predial.

A través de la Dirección del Catastro se mantiene abierta la convocatoria para que las personas que aún están en moratoria por pagos de impuestos, derechos y productos, tengan la opción de saldar sólo con un peso los atrasos y de esta manera permitan al Gobierno Municipal la planeación de obras de 2013.

Los recargos a peso, según el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, es en diferentes conceptos de contribuciones como lo son predial, adquisición de inmuebles, impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, espectáculos y diversiones públicas y loterías, rifas y sorteos.

También en contribuciones especiales por gasto, por obra pública y por responsabilidad objetiva, además de los derechos por la prestación de servicios públicos, de derechos por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones, y derechos por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público del Municipio.

 El Gobierno de Jericó Abramo Masso estableció este programa que busca disminuir el índice de morosidad y brindar la oportunidad a los ciudadanos de ponerse al corriente en sus adeudos.

 Al Gobierno Municipal de Saltillo le asiste la facultad jurídica, conforme a lo dispuesto en el artículo 102, fracción V, inciso 1, del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, para administrar de manera libre su hacienda y establecer un control en la aplicación del presupuesto municipal.

 Con base en este apartado legal, el Gobierno de Jericó Abramo Masso otorga alternativas que apoyen la economía de las familias con acciones como esta de a peso los recargos, la cual concluye en este mes de diciembre.

 El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas para el pago de impuestos en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en Presidencia Municipal, y de 11:00 a 18:00 horas de lunes a sábado en los módulos ubicados en Sendero y Soriana Abasolo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top