Home >> Al minuto,Estado >> Es Coahuila el segundo estado con mayor cobertura de agua

UNIMEDIOS/ GENERAL CEPEDA, COAH.- Luego de que el Gobierno del Estado entregó obras de agua potable y alcantarillado en el Municipio de General Cepeda con una inversión superior a 6.1 millones de pesos, se informó que Coahuila se mantiene como el segundo estado con mayor cobertura en la distribución del vital líquido. Cobertura de Agua

El gobernador Rubén Moreira Valdez externó al mismo tiempo su compromiso de que el año entrante asumirá el primer lugar en ese rubro, y estableció que la dotación de agua potable, tanto en zonas urbanas como rurales representa una prioridad de su administración, por lo que este año la SEIN y CEAS trabajan en más de 140 obras con erogación de alrededor de 400 millones de pesos.

En “La Rosa” inició la introducción de cuatro kilómetros de la red domiciliaria de agua potable; el equipamiento del pozo profundo; la construcción de la caseta de control y de la barda perimetral, con erogación de 1.5 millones de pesos.

La obra, atiende una demanda de más de 50 años de sus habitantes; el agua que se extrae del pozo es de buena calidad. Además, la perforación tiene un potencial de aforo de hasta diez litros por segundo, caudal muy superior a la demanda de esta comunidad, que es de tan sólo dos litros por segundo.

Moreira Valdez exhortó  a los ciudadanos a cuidar el agua porque, dijo, es un recurso que cada vez es más escaso, y les invitó a que una vez colocadas las 100 tomas domiciliarias cubran sus recibos por el gasto ya que una de las normas para la llegada de participaciones federales es precisamente el pago de este servicio.

El Gobernador del estado se pronunció también por mantener estrecha coordinación con la próxima administración  municipal, que encabezará Rodolfo Zamora, y anticipó que en su sexenio se promoverá la riqueza natural de General Cepeda principalmente en lo que se refiere a sus características paleontológicas, que le son reconocidas a nivel mundial.

Después de atender la petición del personal médico del Consultorio de la comunidad, para que en dos semanas más se mejore las condiciones del inmueble, se trasladó a la colonia “El Álamo”, donde entregó el alcantarillado sanitario que se colocó con inversión de 1.2 millones de pesos.

El mandatario estatal se trasladó al ejido “Tejocote”, donde entregó la línea de conducción de agua potable de 4.5 kilómetros de longitud; en la obra, con inversión de 2.2 millones de pesos, se aplicaron recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Además se construyó la caseta de cloración y controles, un tanque superficial de mampostería; se equipó el pozo profundo y se instaló la estación eléctrica de 30 kilovatios además de que se colocarán 80 tomas domiciliarias.

Al mandatario estatal en su visita a General Cepeda lo acompañaron el Alcalde José Guadalupe Sánchez Rangel; el Presidente Municipal Electo, Rodolfo Zamora; los Secretarios de Infraestructura y de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Francisco Saracho y Gerardo Garza, respectivamente, además del titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup, comenzó su recorrido en la comunidad “La Rosa”.

Por su parte, el Alcalde José Guadalupe Sánchez Rangel, en su oportunidad, destacó el respaldo permanente del Gobernador Rubén Moreira para la población de General Cepeda, lo que permitió consolidar acciones y obras que inciden directamente en el mejoramiento de su calidad de vida.

En tanto, el director de CEAS, Juan Carlos Guerrero Ayup, detalló las características de las obras que inició e inauguró el mandatario estatal en su gira por esta comunidad de la Región Sureste.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top