Home >> Coahuila,Seguridad >> Errónea la estrategia de combate a la delincuencia en Coahuila
Errónea la estrategia de combate a la delincuencia en Coahuila

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Región Sureste la estrategia que opera el Gobierno de Coahuila para el combate a la delincuencia no es la correcta y está generando más violencia.

Así lo consideró el Presidente de este organismo, Armando Gutiérrez González, quien dijo, se requiere atender el problema de origen, generando empleos, combatiendo la pobreza y con mejor infraestructura, ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida que no los obliguen a enfilarse en la delincuencia.

“Nosotros sentimos que las condiciones, estrategias que se están dando para combatir en el orden federal no son las adecuadas, se está demostrando últimamente en que no hay coordinación entre el Estado, la Federación y los municipios que cada quien hace las cosas indistintamente

El también empresario dijo que es necesario un rediseño de la estrategia y labores de inteligencia, pues criticó lo que se observa actualmente en este tema, tras insistir que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es prácticamente nula.

Gutiérrez González expuso que los hechos recientes con el robo del cadáver de Heriberto Lazcano  evidenciaron la ineficiencia  y las acciones ineficaces de las autoridades, por lo que cuestionó si existen cosas ocultas que no se quieren dar a conocer y que terminan en una actuación descoordinada.

“Sentimos que la guerra, esa confrontación abierta que se dio y ha dejado miles y miles de muertos, yo creo que se debió haber dado con otra estrategia sobre todo en el ambiente de generar más empleos”, declaró.

Añadió, “dotar de más infraestructura a las áreas marginadas, llevarles la salud pública, empresas a los lugares de quienes buscan oportunidades de trabajo y tener satisfecha a la familia para que no tenga necesidad ni se vea obligada a refugiarse en la delincuencia”.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en la región, puntualizó que la delincuencia es hoy atractiva para los jóvenes, debido a que no tienen un empleo o forma de solventar los gastos de una familia ante el panorama tan crítico que vive el país.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top