Home >> Al minuto,Sureste >> Erogará municipio 12 mdp para liquidar despidos

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Ayuntamiento de Saltillo tendrá que erogar 12 millones de pesos para liquidar a cien policías que fueron despedidos en la anterior administración además de personal que se dio en los primeros meses de gobierno de Isidro López Villarreal. Ex policías de Saltillo

Adrián Ortiz Gámez, explico que hasta el mes de febrero se erogaron un millón 800 mil pesos correspondientes a 20 liquidaciones de policías que ganaron la demanda contra el municipio por despido injustificado.

“Al 15 de febrero llevamos como un millón 800 mil pesos pagados y nos va costar 12 millones todos los pleitos que nos dejó la pasada administración que incluso ya estaban perdidos”, expresó.

El funcionario informó que de las cien demandas perdidas solo 10 corresponden a la nueva administración ya que la mayoría es de policías que se despidieron por no pasar las pruebas de control y confianza.

“Legalmente no era una causal para correrlos, por lo cual fue ilegal la forma en que los corrieron, eso fue determinado por un juez, y no lo digo yo lo dicen los abogados laboristas”, dijo.

Alejandro saldaña añadió que además se encuentran negociando los salarios caídos de otros de los empleados que fueron despedidos.

“Son demandas que llevan hasta dos años y que no les dieron la atención debida y que ya están los laudos, por lo que esperamos de aquí al mes de agosto podamos ir pagando”, explicó.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top