Home >> Al minuto,Sureste >> Equipan con más artillería a la policía de Saltillo
Equipan con más artillería a la policía de Saltillo

UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- La llegada de una unidad blindada tipo “Rinho”, así como de mayor armamento formará parte de la nueva artillería que equipará las operaciones de la nueva policía de Saltillo, destacó el Mayor Clemente Yáñez.GROMS Saltillo

Anunció el Director de la Policía capitalina que además de la unidad especializada, llegará otro par de vehículos con blindaje táctico que en su momento habrá de presentarse.

La autoridad estatal culminó un trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que a más tardar en un mes lleguen a Saltillo alrededor de 100 armas largas para la nueva policía.

“Estamos concluyendo el proceso para reunir los requisitos del porte de armas, actualmente son 180 pero todavía tenemos 40 elementos que nos exigen corregir el problema de lentes, que es tan sencillo, calculamos tener 250 elementos para el porte de armas”, estimó el entrevistado.

El jefe policiaco se refirió a la redada del pasado fin de semana en que fueron clausurados varios bares del Centro Histórico cuyo sellos han sido violentados, aunque ello no implica un ilícito, en tanto no sean aperturados los establecimientos, “porque romper los sellos puede ser un acto de vandalimos, y se procede a la misma medida”.

“Sabemos de gente que hace travesuras, pero no hay ningún problema, los volvemos a colocar; el problema es cuando el dueño viola los sellos y abre el negocio, ahí incurre en un delito y se le sanciona de una manera diferente”, explicó.

Respecto a los yonques dijo que se estableció un plazo para que sacaran todas sus pertenencias, la autoridad no ha querido ser tan estricta, en virtud de que existen negocios que por las dimensiones requieren de más tiempo para cumplir con la disposición municipal y sobre ese particular la autoridad ha sido tolerante.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top