UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Pese a que el panorama económico del país no es muy halagador el director de la facultad de Economía de la UA de C Federico Muller Rodríguez, sentenció que existe la oportunidad de lograr un crecimiento del 3 por ciento para este 2012, debido a que será año electoral por lo que el gobierno federal entregará recursos en tiempo y forma con fines económicos y políticos.

No definió una cifra exacta pero insistió en que las arcas públicas se van a abrir porque será un año donde los partidos políticos iniciarán una contienda con la intención de que alguno de sus candidatos llegue a la silla presidencial.

Insistió en que esta práctica no es propia de un solo partido, sino que todos los gobiernos lo hacen al igual que los países del mundo debido a que son años electorales y el gobierno que ahorita manda en el país tratará de conservar  el escaño político que tiene.

Añadió que el modelo económico que vive el país ya no tiene más que dar y lo consideró arcaico por lo que subrayó que se tiene que repensar en una nueva estrategia para el próximo sexenio “este modelo está agotado y ha dejado mucha pobreza”, definió Muller Rodríguez.

Explicó que el modelo económico actual ha relegado la participación del estado y del sector público por lo que se ha dejado todo en manos del mercado, además de que en la guerra contra el crimen organizado se ha gastado mucho dinero el cual podría invertirse en temas como el combate a la pobreza y la educación, además de mejorar el sistema de salud el cual se ha visto mermado sobre todo en el abastecimiento de medicinas.

Refirió que el narcotráfico y la violencia que se viven en la actualidad son fenómenos muy difíciles de erradicar con los que se lucha tanto en el país como a nivel mundial,  además de que  va a tardar un tiempo aproximado de cuatro o cinco años más para eliminarse en el territorio nacional.

.
Imágenes de Raymundo Bazaldua