Home >> Al minuto,NACIONALES >> EPN sigue el mismo rumbo que Calderón: PAN Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al destacar que el PAN promovió desde hace años el acceso a inversiones privadas en el sector petrolero y otras reformas que hoy impulsa el Presidente de la República; el dirigente del PAN en Coahuila, consideró que el priista Enrique Peña Nieto está operando con las mismas estrategias que el ex presidente blanquiazul Felipe Calderón.EPN Primero Informe de Gobierno

Carlos Orta Canales, lamentó que se criticara a Felipe Calderón por los gasolinazos y reformas que hoy están sobre la mesa y a punto de salir, bajo contextos muy similares a los que se plantearon hace algunos años.

Expuso que coincide con la dirigencia nacional en el sentido que, durante los primeros nueve meses, el partido en el gobierno no sólo se ha mostrado incapaz, sino que ha desbaratado muchos procesos y proyectos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas que lo antecedieron.

“Peña llega a su primer informe demostrando que no hay nada nuevo en el “Nuevo PRI”, esta nueva generación del PRI de siempre resulta ser muy chica para cumplir los retos del México de hoy y, en cambio, demuestra que conserva los mismos patrones de conducta atrabiliaria, abusiva y autoritaria que durante décadas exhibieron sus antecesores”, dijo.

Como ejemplo expuso algunas cifras que en un balance con gobiernos panistas, Enrique Peña nieto queda abajo con niveles reprobatorios, pues destacó que en sus primeros seis meses con Vicente Fox se llegó a tener arriba de ocho mil homicidios dolosos; con Felipe Calderón se tuvo arriba de seis mil, y con Peña Nieto se tienen más de 10 mil.

En el sector económico señaló que durante la administración anterior, en el 2010 se creció a 6.7%; en 2011 a 3.2% en 2012 a 4.2% y en este 2013 que encabeza el PRI apenas se alcanzará el 1.5%.

“Lamentablemente en el tema de seguridad, en estos primeros 9 meses, Enrique Peña Nieto no ha logrado disminuir los actos de violencia y la percepción de inseguridad es más alta, resultando ésta una de las demandas más fuertes de los mexicanos”, destacó.

En este sentido, sobre las cifras que han señalado autoridades de Coahuila, respecto a que con Peña Nieto en la entidad disminuyeron los índices delictivos por la coordinación que existe, difirió de dichas declaraciones, y manifestó que en la pasada administración, el Estado norteño fue el único que no aceptó coordinarse con la federación.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top