POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA.-  El General de División, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que en un lapso de dos a tres meses arribarán a Coahuila un batallón de 600 efectivos en apoyo a las acciones de combate y serán ubicados en Monclova o FronteraEnviarán 600 militares a la Región Centro de Coahuila

Consideró que Coahuila es uno de los estados que más ha progresado en la contención de la seguridad, resultado de los esfuerzos del Gobierno federal, estatal y las autoridades locales, pero particularmente de la sociedad.

“Vamos a apoyar más todavía a Coahuila. Acabamos de acordar con el señor Gobernador, que próximamente pondremos un Batallón aquí en Monclova o en Frontera”, dijo.

Indicó que existe un informe que proporcionó el Secretyario de Gobernación, en donde se presentan datos que muestran una disminución de los delitos que más ofenden a la sociedad.

En relación a las propuestas de sacar al ejército delas calles, comentó, “Pues no depende del Ejército, el Ejército cumple órdenes del Presidente de la República, y si a nosotros nos ordenan que hoy mismos nos vayamos a los cuarteles, hoy mismo nos vamos”.

Salvador Cienfuegos dio aplaudió que las autoridades reconocieran el error al dejar en libertad al general Ángeles Dahuahare, pero dijo que toca a las instancias correspondientes determinar si era o no culpable. “En lo personal, nos da mucho gusto que se reconozca que él es inocente de lo que se le había señalado. Un miembro reconocido del Ejército, al que todos le tenemos un gran afecto”.

Dio a conocer que sólo se han presentado 3 ó 4 casos de militares vinculados con el narcótrafico, y están encarcelados. Así mismo, dijo que pese a los tiempos críticos que vive el país la deserción de efectivos es muy baja.