POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- En apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Piedras Negras, el Ayuntamiento de Torreón envió 10 mil despensas y cerca de cuatro mil litros de agua purificada que serán entregados en las colonias más dañadas por el fenómeno natural.

Envía Torreón 10 mil despensas a damnificados de Piedras Negras

Envía Torreón 10 mil despensas a damnificados de Piedras Negras

El alcalde Eduardo Olmos Castro informó que estas despensas son parte del programa alimentario del municipio, destinado a favorecer con un paquete mensual a familias en desventaja, pero que debido al proceso electoral fue suspendido como lo marca la ley.

Es una aportación de la gente de Torreón para los hermanos de Piedras Negras, en lo cual estuvieron de acuerdo los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social que autorizaron la disposición de las 10 mil despensas para este noble fin.

Una acción del municipio de Torreón que dona parte de sus programas sociales a esta causa, medida que fue supervisada por la Contraloría Municipal, para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa, dado que las despensas tenían que estar resguardadas debido al blindaje electoral.

Las 10 mil despensas es una primera aportación del municipio de Torreón, aquí se continuará apelando a la generosidad de la gente para ayudar a Piedras Negras a ponerse de pie.

Este sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17.00 horas, se tiene proyectado por Fundación Soriana, Santos Laguna, el DIF Torreón y Cáritas, llevar a cabo en el estacionamiento de Hipermart, bulevar Independencia y calle 12, una jornada intensiva de recepción de apoyos, en donde se espera la participación ciudadana y su cooperación para las familias que todo lo perdieron.

Publicaciones similares