Home >> Coahuila >> Dotará Coahuila de “tanquetas” a las cinco regiones
Dotará Coahuila de “tanquetas” a las cinco regiones
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/Saltillo, Coahuila. 21 de enero de 2020.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregará 10 tanquetas blindadas a las corporaciones de Seguridad Pública, que serán distribuidas en las cinco regiones del estado. 

El mandatario estatal, comentó que es parte del presupuesto destinado para la seguridad del presente año y que aportarán al combate a la delincuencia, además del equipamiento para las tareas asignadas a este rubro.

“Este jueves estaremos entregando aquí en Saltillo, 10 tanquetas blindadas las cuales serán distribuidas en las cinco regiones del estado, y nos va a permitir tener un refuerzo importante dentro del equipo que tiene la entidad”, dijo.

Comentó que por el momento no se tiene contemplada la entrega de armamento, solo las unidades especiales, y uniformes, los cuales serán anunciados en la semana.

“Son tanquetas blindadas unas que tienen capacidad para andar en brechas, y otras para andar arriba, tener 13 personas más el que tira, van a ser asignadas a las cinco regiones, son 10, habrá unas que con una tienen”, comentó.

Añadió que la solicitud para el uso de armas especiales está en proceso, lo cual también vendrá a reforzar a los elementos policiacos distribuidos en todo el estado, además de la construcción de más cuarteles y capacitación de elementos.

“Ya está aprobada estamos en la adquisición de las armas que nos puedan a nosotros reforzar todo el aspecto sobre todo en las cinco regiones que podamos tener suficiente armamento capacidad de reacción”, agregó.

 

Top