Home >> Coahuila,Estado >> Entregan más de 500 mil paquetes de útiles escolares

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Gobierno de Coahuila inicio con la entrega de los 531 mil paquetes de útiles escolares, que beneficiarán a igual número de estudiantes de Educación Básica al visitar 200 escuelas en el estado.Entregan Utiles Escolares

En los siguientes días servidores públicos del estado continuarán la entrega de los paquetes de útiles escolares al resto de las escuelas, esto con el fin de que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas con las que se apoyen para realizar sus tareas escolares y tengan un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar.

Se espera que el equipo de funcionarios de las diferentes Secretarías llegue a las 22 mil 425 aulas de las 4 mil 424 escuelas de los 38 municipios, además se constatará personalmente que cada uno de los alumnos reciba el material preparado para cada grado escolar.

En este Ciclo Escolar Septiembre 2013-Julio 2014 se determinó implementar esta mecánica y aprovechar la experiencia que se tuvo en meses pasados, cuando se implementó para inaugurar de manera simultánea distintas obras en los 38 municipios.

Durante la entrega el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller externó el compromiso del gobernador Rubén Moreira a seguir trabajando para elevar el nivel de aprovechamiento de las escuelas, por lo que solicitaron la colaboración de alumnos y padres de familia, a fin de alcanzar las metas propuestas.

En tanto, con este programa se requerie que los maestros y directivos continúen su preparación, experiencia, actualización permanente y su trabajo diario para cumplir con el Plan y Programas de Estudio.

Señala que uno de los propósitos es que las escuelas sean espacios propicios para el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades y la práctica de valores que identifican a los mexicanos y coahuilenses.

Asimismo las autoridades estatales pensando en el futuro de las nuevas generaciones, se emprendió la creación de seis nuevas universidades en Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Parras, Francisco I. Madero, Saltillo y Frontera.

Asegura que también se apoyará la economía de las familias con los programas de Zapatos Escolares y Uniformes, que llegarán a 58 mil niños del área rural, donde se canalizaron casi 15 millones de pesos.

Por su parte, el personal docente agradeció la entrega oportuna de los útiles escolares, pues apenas inicia el Ciclo Escolar y los alumnos ya tienen los materiales que les ayudarán en su trabajo escolar, lo que los obliga a corresponder con mejores promedios de aprovechamiento.

A la entrega de los útiles escolares se les otorga el material deportivo, de esparcimiento y paquetes de refrigerios.

Por último, a cada escuela se le dotará de un estandarte con el Escudo de Coahuila, así como cartulinas con la descripción de los elementos del Escudo y con el Himno de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top