POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, hizo entrega de material didáctico al hospital Ixtlero, para el área de estimulación temprana la cual atiende a una gran cantidad de niños menores de 5 años.DSC_0219

Al respecto, Luz Cristina Esparza, encargada del área de pediatría, destacó que el material será de gran beneficio y se canalizará a los pacientes que lo soliciten, lo cual permitirá agilizar su recuperación.

Por su parte, Edna Dávalos declaró que la salud de todos los niños de este municipio serán una prioridad, ya que los pequeños merecen tener la mejor atención y de gran calidad, por lo cual se estarán apoyando acciones como esta y muchas otras.

Por su parte, Juan de León Montelongo, director del Hospital Ixtlero comentó que en el área de estimulación temprana se atienden niños menores de 5 años que presentan trastornos de desarrollo, trastornos psicomotores, retraso en lenguaje y movimiento entre otras circunstancias, por lo cual, agradeció el apoyo que el DIF municipal entregó a esta área.

Dijo que será una gran cantidad de niños los que se verán beneficiados,  pues explicó que aunque solo un 2% de los niños menores de 5 años presentan problemas que requieran de estimulación temprana, se atiende alrededor de 5 mil.

Para finalizar, la Presidenta del DIF comentó que uno de los proyectos en el tema de salud, es la remodelación de los consultorios municipales, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, lo cual incluirá laboratorios, consultas médicas y una farmacia con medicamentos de bajo costo.

 

Publicaciones similares