Home >> Al minuto,NACIONALES >> Entregan maquinaria e insumos agrícolas a pequeños productores de Coahuila

UNIMEDIOS.- El Secretario Francisco Mayorga y el Gobernador Rubén Moreira Valdés entregaron maquinaria, equipos e insumos agrícolas a pequeños productores (644 familias) de 26 ejidos de esta cabecera municipal, como parte de los apoyos del Programa de Adquisición de Activos.

• En el marco de la Semana de Desarrollo Rural “Coahuila 2012”, a través de recursos municipalizados, se hizo entrega de molinos, arados, rastras, sistemas de riego, invernaderos, semilla de avena, material vegetativo, bodegas, equipo de bombeo, remolques y ordeñadoras.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés, entregaron maquinaria, equipos e insumos agrícolas a pequeños productores (644 familias) de 26 ejidos de esta cabecera municipal, como parte de los apoyos del Programa de Adquisición de Activos Productivos.

En el marco de la Semana de Desarrollo Rural “Coahuila 2012”, y dentro del coejercicio de inversiones entre los tres órdenes de gobierno, a través de recursos municipalizados, se hizo entrega de molinos, arados, rastras, sistemas de riego, invernaderos, semilla de avena, material vegetativo, bodegas, equipo de bombeo,  remolques y ordeñadoras.

Además, el paquete de apoyos –que tuvo una erogación de recursos por más de 20 millones de pesos- está compuesto de 94 toneladas de suplemento alimenticio y apoyos pecuarios (ocho sementales bovinos y 24 caprinos), arados, empacadora de semilla, rastrillo y asistencia técnica para 381 familias de la región.

En el evento, el Secretario Francisco Mayorga Castañeda mencionó que el estado de Coahuila es una de las entidades que trabaja en coejercicio con los municipios, lo que representa una atención directa y más oportuna con los productores del sector, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Aseguró que el Gobierno del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, está al pendiente de la situación que se vive en el campo, por lo que hay toda la disponibilidad para atender los efectos de la sequía en el centro y norte del país, con acciones y respuestas como la de hoy.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdés destacó que se seguirá implementando acciones y esquemas en forma integral con el Gobierno Federal para superar esta emergencia en el sector productivo primario de la entidad.

Agradeció el compromiso mostrado en todo momento por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su equipo de colaboradores, por lo que seguirán uniendo esfuerzos en beneficio y crecimiento del campo.

El Presidente Municipal de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, subrayó la suma de voluntades ante las contingencias climatológicas, y señaló que el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable trabaja en diferentes frentes para apoyar a los productores afectados.

Indicó que este municipio es el que mayor inversión le ha dirigido a los proyectos productivos del sector rural, lo cual coadyuva a que las familias obtengan un mayor beneficio por su actividad agropecuaria.

Previo a la entrega de apoyos, el Secretario de Agricultura y el Gobernador de Coahuila recorrieron una muestra de productos frescos y con valor agregado de agricultores de la localidad, entre los que destacaban licores de frutas, quesos, mermeladas, dulces de leche y otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top