UNIMEDIOS/ MONCLOVA,COAH.- Al entregar de manera simbólica la Tarjeta Soluciones jóvenes a los beneficiarios de la Región Centro, el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que enviará un Decreto para que el 2014 sea considerado el “Año de la Juventud”.  Entregan la Tarjeta Soluciones jóvenes

El Mandatario coahuilense afirmó que además de organizar diversas actividades de carácter educativo, cultural y deportivo, se realizará una alianza con algunos municipios para crear corredores seguros, donde los jóvenes puedan divertirse sin el problema de la inseguridad.

Recordó que la Tarjeta Soluciones jóvenes es la respuesta a la solicitud de más de 70 mil jóvenes que durante su campaña política pidieron que se les incluyera en este tipo de programas para obtener descuentos, tanto en derechos gubernamentales, como en distintos negocios.

Ante jóvenes de Educación Media Superior y Superior, reiteró su compromiso de construir más espacios educativos, universidades, fortalecer el programa de becas, organizar certámenes y el intercambio escolar hacia el extranjero, acciones que se intensificarán en el Año de la Juventud.

“El propósito de la administración es satisfacer las esperanzas de la juventud, por lo que se busca construir más escuelas de Educación Superior, como la que llegará a esta región; traer nuevas industrias; que los jóvenes tengan trabajo seguro y que su preparación sea la más calificada para incorporarse a las empresas altamente tecnificadas”, aseguró.

Por su parte, Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud, explicó que la Tarjeta, que se entrega de manera gratuita, está diseñada para atender las demandas del sector, a través de acceso a programas y a beneficios en empleo, salud, educación, cultura, arte y deporte, así como en descuentos en trámites y servicios gubernamentales, así como en establecimientos comerciales de todas las regiones del estado.

Además, incluye acciones como apoyos a emprendedores, bolsa de trabajo, acceso gratuito a museos, cursos y talleres artísticos, culturales y deportivos; atención psicológica y médica, prepas abiertas, entre otras muchas oportunidades.

A nombre de los beneficiarios, Yenifer Guadalupe Hernández Reyes reconoció que Rubén Moreira sí cumple, y la prueba de ello es que trae a la Región Centro la Tarjeta Soluciones jóvenes, prometida durante su campaña.

Dijo finalmente que la juventud de la comarca aprovechará al máximo los beneficios que ofrece la Tarjeta.

Publicaciones similares