Home >> Al minuto,Estado >> Entrega SEMARNAT 25 millones de pesos para atender sequía en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de emprender acciones de rescate en regiones afectadas por la sequía, la SEMARNAT, llevó a cabo la firma de 30 proyectos equivalentes a los 25 millones de pesos que destina la dependencia federal al Estado de Coahuila, así lo dijo el Delegado Marcelo Màynes Alemán.

El Delegado de la dependencia federal,  firmó diversos convenios con propietarios de predios en su mayoría afectados por incendios del año pasado así como por la sequía, que en conjunto suman más de 178 mil 129 hectáreas beneficiadas con el fomento de diversas obras y medidas de combaten a la las problemáticas de la tierra y el mantenimiento de los ecosistemas.

Detalló que los Convenios de Unidades de Manejo Ambiental  provienen de los más de 107 millones que destino la federación a los estados en crisis por la sequía, monto del cual al sector Coahuila se destinaron 25 millones de pesos.

Marcelo Màynes Alemán, dijo  que estos apoyos se entregan con la finalidad de realizar obras en materia de sustentabilidad en todos los rubros: agua, urbanismo, bosques, saneamiento de agua y zonas de riego, entre otros, lo que sienta las bases de la viabilidad y el desarrollo de la tierra.

Informó que con lo correspondiente a Coahuila la Federación beneficiara de manera directa a más de 407 personas y de forma indirecta 1412 habitantes de ejidos y predios dañados por la sequía.

Màynes Alemán, También destacó la actualización de los Programas unidades de manejo ambiental, ya que se busca fortalecer la infraestructura en el manejo de los residuos sólidos urbanos, y la conservación de especies en peligro de extinción.

Durante la firma de convenios el delegado de la Semarnat destacó que de los 30 proyectos firmados 8 son de nueva creación ya que abarca ejidos que se encuentran ubicados en la Sierra de Zapaliname y que fueron afectados por los incendios ocurridos durante el 2011..

El Delegado Federan en Coahuila, dio a conocer que las unidades de manejo ambiental, a cargo de Semarnat y su sector coordinado, seguirá brindando apoyos a la entidad en beneficio de los coahuilenses, emprendiendo actividades como la construcción de barreras y presas filtrantes de piedra acomodada, zanjas, huertos orgánicos, acciones de conservación del agua y del suelo, prevención de incendios, manejo de residuos y de conservación de la vida silvestre, ecoturismo y vigilancia comunitaria.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top