POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En Coahuila la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega del primer cheque del programa “Seguro de vida para jefas de familia” a los hijos de una madre soltera que falleció en Francisco I. Madero -al siguiente día de dar a luz-; por lo que los huérfanos recibirán una pensión de 3 mil pesos bimestrales desde lactancia hasta cumplir los 23 años de edad.descarga

La delegada, Rosario Mata, explicó que son dos casos los que se han presentado en la entidad; el segundo en Piedras Negras, aunque en este último no se ha entregado el recurso, por lo que resaltó la importancia de que todas aquellas mujeres jefas de familia acudan a pre inscribirse para dejar asegurados a sus hijos.

Actualmente Coahuila tiene un padrón de 47 mujeres jefas de familia, de las cuales, sólo 20 mil se han inscrito al programa federal, por lo que conminó a las mujeres en situación vulnerable que sea el sustento de su familia a acercarse a la dependencia, “Que me digan donde están yo voy a buscarlas”, expresó la funcionaria federal.

Explicó que el seguro de vida no apoya sólo a las madres solteras sino a todas aquellas mujeres que estando casadas no reciben apoyo económico del marido, ni reciba una pensión alimenticia.

Reconoció que existe renuencia por  parte de jefas de familia para adherirse al programa, ya que algunas de ellas esperan recibir el recurso económico de inmediato; cuando éste se activa en caso de que la madre fallezca y deje en el desamparo a su familia.

Publicaciones similares