UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Con el fin de presentar oficialmente a directores y subdirectores de secretarias estatales y DIF, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó 178 nombramientos y les tomó la protesta correspondiente. 

Acompañaron al gobernador los titulares de las dependencias a las que pertenecen los funcionarios nombrados, Homero Ramos Gloria titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Bertha Castellanos, Secretaria de Salud; así como Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, Héctor Franco López, director del DIF Coahuila, Jorge Verástegui Secretario de la Función Pública e Ismael Ramos titular de la Administración Fiscal General.

Entre los nombramientos destaca Gabriel Calvillo Ceniceros como representante de la Oficina del Gobernador en La Laguna y Marco Antonio Mendoza Bustamante encargado para la instrumentación del nuevo sistema de Justicia Penal.

Designó a Javier Esparza Valdés como coordinador general de giras del Ejecutivo, al ex Alcalde de Monclova, Jesús Armando Castro Castro cono titular de la Subsecretaria de Modernización y Seguimiento de la Secretaria de Gobierno, así como a Lucila Ruiz Muzquiz como directora del Centro Estatal del Adulto Mayor también conocido como hospital geriátrico y nombró también a funcionarios de las secretarias de Turismo y Desarrollo Rural.

Por otro lado Rubén Moreira destacó  que será  en 15 días estará nombrando a una segunda ronda de los funcionarios públicos de otras secretarías, algunos de ellos para ratificarlos.