Home >> Al minuto,Sureste >> Entrega Ramos Arizpe Ley de Ingresos 2015
Entrega Ramos Arizpe Ley de Ingresos 2015
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 28 del Código Financiero para los Municipios del Estado, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez acudió hoy al Congreso del Estado a entregar  el proyecto de Ley de Ingresos de su Municipio para el ejercicio fiscal 2015.HE6C0169

El Alcalde entregó su iniciativa de ley  al Diputado José Luis Moreno Aguirre, Coordinador de la Comisión de Finanzas de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en sencillo acto  en la Sala Luis Donaldo Colosio, en el que estuvieron presentes el Diputado Jorge Alanís Canales, Coordinador de la Comisión de Fomento Económico; el Oficial Mayor del Congreso, Licenciado Francisco Javier Rangel Castro, y el Tesorero Municipal, José Luis Oyarzabal Garza.

El Diputado Moreno Aguirre, en su intervención  señaló que el Congreso  está  en un proceso importante como es la recepción de iniciativas  de leyes de ingresos de los municipios  que estarán en vigor el 2015, y que el 31 de octubre es el último día para la entrega de dichas iniciativas.

Destacó el apego al marco  legal del Presidente Municipal Aguirre Gutiérrez, para la entrega de dicha iniciativa, en la que se privilegian temas tan importantes como la  seguridad pública, la competitividad y el combate a la pobreza.

El Presidente Municipal Aguirre Gutiérrez, en su intervención reconoció el apoyo del Congreso del Estado en la aprobación de un refinanciamiento de créditos adquiridos con anterioridad, pues permitirá que el Ayuntamiento pague en adelante 400 mil pesos mensuales para su amortización,  en vez   de un millón 400 mil pesos.

Del millón  de pesos que se dejará de pagar mensualmente, el 50 por ciento será  destinado a mejorar los sueldos de los policías municipales, y 500 mil pesos serán prorrateados entre la Cruz Roja, el programa de prótesis,  el cuerpo  de bomberos y  escuelas rurales.

A nombre  de los ramosarizpenses, Aguirre Gutiérrez  agradeció a la LIX Legislatura  la aprobación del refinanciamiento.

Dijo  a los diputados que el proyecto de Ley de Ingresos para el año próximo, no contempla  nuevos impuestos, solo ajustes de acuerdo al índice inflacionario.

 Si plantea nuevos derechos, porque los ciudadanos de su municipio lo pidieron,  en el tema  de  lotes baldíos, se posibilita que sus propietarios puedan contratar al Ayuntamiento para que los cerquen y limpien. También contempla multas  a los dueños de casas abandonadas y  vandalizadas, pues esas viviendas constituyen un foco de inseguridad,  y por ello se les podrá imponer  una multa

Además, señaló que la iniciativa establece criterios  muy definidos  en lo referente al cobro  de multas.

 

Top