UNIMEDIOS.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo efectuó un total de 440 acciones entre las que destacan 178 inspecciones y reinspecciones, además de brindar 71 asesorías en materia de prevención y entregó 22 notificaciones de riesgo.REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE SALTILLO MÁS DE 400 ACTIVIDADES PREVENTIVAS 4

Con las acciones coadyuva al compromiso del Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso, de implementar medidas que contribuyan a prevenir accidentes en todos los sectores de la ciudad.

Del 1 al 28 de febrero, elementos de la Unidad realizaron 38 inspecciones en bares o restaurantes,  nueve en concentraciones masivas y 13 inspecciones más en comercios.

Realizaron otras tres inspecciones en escuelas o guarderías, tres en industrias, seis en tiendas de conveniencia y tres más en tiendas departamentales, además de llevar a cabo 99 reinspecciones en diferentes establecimientos o instituciones.

Las acciones tienen como fin identificar riesgos para eliminarlos o disminuirlos, así como capacitar a personal para saber cómo actuar en contingencias.

Durante el mismo periodo del mes de febrero, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo brindó 71 asesorías, atendió 41 emergencias y participó en la atención de cinco incendios.

También para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las familias saltillenses se entregaron 22 notificaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad.

Dentro del mismo ámbito de la prevención se efectuaron 41 simulacros en lugares de concentración masiva como gaseras, gasolineras, comercios, escuelas o guarderías e industrias.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo exhortó a los ciudadanos que requieran de sus servicios durante una contingencia a llamar directamente al 066 para ser atendidos.

Publicaciones similares