Home >> Sureste >> Entrega municipio más de 2 millones de pesos en becas

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con una inversión de mas de 2 millones de pesos, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jericó Abramo Masso, otorgó dentro del programa de Becas Saltillo Eres tu,  apoyos a personas discapacitadas, niños y adultos mayores. 

Con el apoyo del DIF Saltillo, que preside la señora Bertha de Abramo, en este 2012 el padrón de becarios aumentó considerablemente, divididos en grupos de niños y jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Jericó Abramo Masso hizo entrega de cheques bimestrales para estos diversos sectores de la población  que en su mayoría lo componen estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Este apoyo económico del Gobierno municipal, que en todas sus etapas fue de 2 millones 800 mil pesos, que representa una alternativa para apoyar a las clases más necesitadas, permitiéndoles acceder a la educación y al desarrollo que este derecho conlleva.

Abramo Masso expresó que su administración realiza enormes esfuerzos para entregar el mayor número de becas, dijo que se ha hecho lo posible por extender el padrón de becarios hasta  para estimular la asistencia a clases y apoyar a personas en situación vulnerable, de la tercera edad y con capacidades diferentes.

“Es preferible tener un joven, un niño en las aulas que en la esquina, con los amigos, aprendiendo cómo fumar, cómo andar de vago, cómo sacarle la vuelta al estudio o al trabajo” asevero.

El Alcalde señaló que en estos tiempos difíciles es cuando debe apoyarse más decididamente para que las familias salgan adelante.

“Si yo entrego una beca, lo más seguro es que esa familia ya no va a tener pretextos para no mandar a su hijo a la escuela, es ahí donde el Gobierno tiene que actuar” dijo Jericó Abramo Masso.

“Es más difícil que el niño deje de estudiar si ya tiene sus cuadernos, si cada dos meses le llega ese dinerito para costearse sus colores, sus plumas, sus cuadernos, es a la juventud, a los saltillenses del futuro a los que les debemos de apostar”, recalcó.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top