Home >> Saltillo >> Entrega Isidro elevador de Presidencia Municipal

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 30 de noviembre 2017.- El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó este miércoles el elevador que se habilitó en el edificio de Presidencia Municipal y con esto cumplió una de las promesas más recurrentes de mejora para la sede de la administración pública de esta ciudad.

La entrega simbólica la hizo en compañía del señor Horacio Hernández Martínez, persona con discapacidad motriz quien fue uno de los ciudadanos que en los últimos años pugnó por la habilitación de un ascensor.

La inversión que se aplicó para este proyecto fue de un millón 982 mil 867 pesos y ahora la sede de la administración local avanza como espacio incluyente.

Isidro López recordó que desde la construcción el edificio de la Presidencia Municipal, hace 40 años, se programó un elevador.

“Es otro logro más para esta administración, todo esto lo hicimos sin pedir prestado y ahora tenemos un edificio más incluyente”, comentó el Edil.

Durante varias semanas se trabajó en la excavación de la fosa, construcción de los castillos y de los muros, así como la dotación del elevador eléctrico; la última etapa fueron las pruebas de funcionamiento.

Con el elevador se brinda comodidad y se facilita a la ciudadanía, de manera especial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad, el acceso a todas las oficinas de la administración municipal que alberga este edificio.

Como parte de las acciones para avanzar en el Saltillo incluyente se colocó una rampa de acceso a la Presidencia Municipal en el frente, se hizo desvanecimiento de banquetas en las cuatro esquinas de las aceras y se tendieron líneas pododáctiles para invidentes, entre otras.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top