UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F. El Instituto Federal Electoral premió a 16 mexicanas y mexicanos participantes en el Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el pasado Proceso Electoral Federal 2011-2012  y quienes fungieron como capacitadores- asistentes electorales, supervisores electorales y funcionarios de casilla en la elección. Premia el IFE a ciudadanos

La Consejera Electoral, Macarita Elizondo, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica afirmó que los trabajos presentados en la convocatoria hecha por el IFE da cuenta del profesionalismo y muestra el lado humano de todas y todos aquellos que participaron el 1º de julio de 2012.

Además estuvieron presentes los Consejeros Electorales, Marco Antonio Baños, Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdova y del Director Ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero.

Elizondo  Gasperín  resaltó la participación de quienes trabajaron día a día en el PEF 2011-2012 y aseguró que sin el trabajo de miles de ciudadanas y ciudadanos no se lograría cumplir con las obligación del Instituto, por lo que hizo un reconocimiento a la labor realizada.

Para elegir a los ganadores de este concurso nacional se integró un Jurado Calificador compuesto por: Blanca Estela Parra Chávez, Sinú Miguel Ángel Romo Reza, Claudia Esther Ortiz Guerrero, Francisco Javier Aparicio Castillo, Marlene Romo Ramos y François Philippe Lartigue.

El objetivo del concurso fue constituir un ejercicio de reflexión, evaluación y reconocimiento dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa directiva de casilla, de escrutinio y cómputo, así como a los supervisores electorales y capacitadores, asistentes electorales y en total se recibieron 2,120 trabajos que fueron enviados desde todos los estados de la República.

Los ganadores de los primeros tres lugares de este Concurso Nacional sobre Testimonios fueron Alberto Ortíz, Alfonso Figueroa Cuevas y Antonio Sánchez Barón en la categoría Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y Funcionarios de Mesas de Escrutinio y Cómputo

En tanto que en la categoría Supervisores Electorales y Capacitadores-asistentes Electorales se premio a Sergio Daniel Cabanillas, Juan Valencia Palizada y Adriana Gijón García, entre otros.