Home >> Elecciones,Saltillo >> Entrega IEC “Certificado Democrático” a organismos civiles
Entrega IEC “Certificado Democrático” a organismos civiles

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 28 de junio 2018.- El Instituto Electoral de Coahuila busca con “Certificado Democrático” promover la participación de los ciudadanos en las elecciones como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, así como Observadores Electorales y desde luego la participación emitiendo su voto este 1 de julio, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

“Certificado Democrático” es una certificación que otorga el Instituto Electoral de Coahuila a todos los organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, clubes de servicio, universidades, sociedades de padres de familia etc, que tengan una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno democrático, cívico y participativo de los ciudadanos.

Este programa impacta en ámbitos fundamentales para para la Participación Ciudadana como es informar, facilitar el ejercicio de los derechos y obligaciones, así como promover la participación ciudadana e incrementar los índices de participación el día de la jornada electoral del 1 de julio.

Los acreedores a “Certificado Democrático” deben cumplir con al menos 6 de los siguientes requisitos:

1.- Enviar formato de registro al Instituto.

2.- Nombrar un enlace con el Instituto al cual se le proporcionará la información necesaria.

3.- Insertar la leyenda de invitación a votar en los talones de pago durante dos meses previos a la jornada electoral. (“Vota este 1 de julio del 2018)

4.- Manifiesto de que se brindarán las facilidades necesarias para que las y los empleados o trabajadores acudan a votar el día de la jornada electoral.

5.- Fomentar los mensajes de cultura cívica-democrática y/o de promoción al voto que esté llevando a cabo el Instituto, en los espacios comunes de la empresa o institución.

6.- Promover entre sus empleados o trabajadores la participación como observadores y observadoras electorales el día de la elección.

7.- Llevar a cabo un ejercicio democrático utilizando la urna electrónica.

8.- Contar con valores institucionales.

9.- Estar abiertos a promover acciones que construyan ciudadanía interesada en el apropiamiento del espacio público.

10.- Participar y promover a través de medios electrónico o impresos propios, los eventos y acciones que realice el Instituto Electora.

11.- Manifiesto de que se brindarán las facilidades a las y los empleados o trabajadores que participen como integrantes de mesas directivas de casilla el día de las elecciones inclusive el día posterior a la jornada electoral.

Entérese

  • Se entregarán 552 “certificados Ciudadanos” posterior a la jornada del 1 de julio de 2018.
  • Los municipios con mayor participación fueron Sabinas y San Juan de Sabinas, ambos con 35 certificados.

En 2017 se entregaron 275 Certificados Democráticos, en esta edición de 2018 se entregarán 552.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top