UNIMEDIOS.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó recursos por más de 9 millones de pesos como apoyo para los efectos causados por la sequía y 11.5 millones de pesos por concepto del convenio municipalizado de apoyo al campo. Entrega Gobernador de Coahuila apoyos contra la sequía

En primera instancia, entregó del Programa  de Apoyo para Mitigar los Efectos de la Sequía en el Sector Ganadero, un cheque por 9 millones 85 mil 144 pesos a los Presidentes Municipales de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez; de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez Rangel y de Parras, Evaristo Madero Marcos. Además, se entregaron cinco cartas de Compromiso Cumplido a Productores Beneficiados.

Luego, como parte de los apoyos del Convenio Municipalizado, se hizo la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 11 millones 580 mil pesos a los Presidentes Municipales de Saltillo, Jericó Abramo Masso y de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, además de cinco cartas de Compromiso Cumplido a Productores Beneficiados.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que en esta nueva forma de gobernar, en la que las cosas se hacen bien, Coahuila tiene un plan establecido de hacia a dónde van con los apoyos a los diversos sectores, en este caso el campo, con un Plan Estatal de Desarrollo con metas muy claras.

Aseguró que si bien la sequía es un problema grave que se está atendiendo, es necesario continuar con este apoyo hacia el campo de Coahuila, sumándose a las tareas que emprenderá en breve el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Sostuvo que hay en el estado segmentos productivos a los que le va muy bien, como el caso de la leche, el de la producción de queso de cabra, o el del ganado caprino, pero hay otro como el de la candelilla y la lechuguilla que requiere más apoyo, y es en éste en el que se vienen enfocando las ayudas.

Recalcó, que su gobierno, y él mismo, trabaja para estar en los 800 ejidos de Coahuila y que seguirán invirtiendo en pozos, en mejora de ganado, en reparación de bordos, para que el campo coahuilense le vaya cada día mejor.

A nombre de los beneficiados, Miguel Ángel García Esparza agradeció el apoyo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez al campo coahuilense.

Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural en el estado, resaltó el buen rumbo que lleva el gobierno, con trabajo en transparencia, el seguridad, en educación, en salud, en cultura, deporte y, por supuesto, en el campo.

Acompañaron también al Gobernador, el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eliseo Mendoza Berrueto; Jericó Abramo Masso, Alcalde de Saltillo; Luis Gurza Jaidar, Delegado Federal de SAGARPA; Ramón Verduzco de la CNC Coahuila; Manuel González, de la Unión de Ganaderos de Coahuila, diputados, funcionarios y vecinos de las diferentes comunidades rurales del estado.

Publicaciones similares