UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.-Durante todo el mes de febrero inicia el registro por internet para los estudiantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios, la unidad Saltillo tiene capacidad para 7 mil alumnos que en el mes de mayo estarán presentando el examen de admisión, informó el coordinador Marco Antonio Támez Ceballos.

El coordinador Saltillo explicó que no existe una cantidad máxima de fichas, sino que las otorgarán a todo aquel aspirante que se registre durante este próximo mes, pero subrayó que solamente existen 7 mil lugares los cuales están destinados entre 19 escuelas en carrera profesional con 41 perfiles universitarios.

Durante el año pasado expresó que se llegaron a entregar un promedio de 10 mil fichas entre los aspirantes de los cuales ingresó un número no mayor a los 6 mil 500 alumnos en las diferentes ramos que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las facultades con mayor demanda son históricamente Jurisprudencia, Medicina y Sistemas, mientras que la que posee más concentración de alumnos es la Facultad de Ciencias de la Administración.

Por otra parte el director de la Facultad de Economía Francisco Muller Rodríguez, declaró que esta escuela es una de las que menor demanda tiene en la universidad, sentenció que quizá esto se deba a que los muchachos tienen una idea equivocada de la misma porque piensan que se imparten materias muy difíciles y que está saturada de matemáticas.

Támez Ceballos pidió a los interesados entrar en la página oficial de la UA de C que es: www.uadec.mx con la finalidad de obtener la ficha y leer detalladamente los requisitos que en ella vienen ya que se les proporcionará los pasos a seguir una vez que se haya obtenido este primer documento.

Afirmó que con la intención de evitar la deserción a nivel superior los departamentos de orientación vocacional y la facultad de psicología están llevando a cabo acciones de reforzamiento con la intención de dotar a los estudiantes de las herramientas adecuadas al momento de elegir su carrera.