UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A partir de este martes entrará en vigor la reducción a las tarifas del transporte urbano de pasajeros en Saltillo, con lo que se regresa a las existentes en diciembre del 2009. ENTRA EN VIGOR ESTE MARTES REDUCCIÓN DE TARIFAS DE TRANSPORTE 2

La medida fue tomada por el Cabildo de Saltillo ante incumplimientos de concesionarios del transporte urbano y permanecerá hasta que lleven a cabo los acuerdos suscritos para la modernización a través del Saltibus.

La tarifa general con tarjeta de prepago que se adquiere en tiendas Oxxo  será a partir del martes de 6.00 pesos; era de 6.50.

También se redujo la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores debidamente credencializados en los módulos; esa tarifa queda en 4.50 pesos tras una reducción de 50 centavos.

La tarifa para personas con discapacidad es de cero pesos, pero deben también presentar la tarjeta correspondiente que se tramita en los módulos de credencialización ubicados en presidente Cárdenas 821, entre Purcell y Emilio Carranza, y en la explanada del Ateneo Fuente.

Entra también en vigor la reducción de la tarifa en efectivo la cual baja a 7.00 pesos; era de 8 pesos.

La Dirección de Transporte y Servicios Concesionados señaló que es necesario mantener una tarifa en efectivo, pues en la modernización que realiza el municipio permitirá tarifas menores en trasbordos, entre otras ventajas para el servicio.

 La decisión de reducir las tarifas fue tomada por unanimidad por el Cabildo de Saltillo, donde regidores externaron que no se debe permitir más prácticas dilatorias de concesionarios para cumplir los acuerdos de modernización en el transporte.

Los concesionarios han incumplido en mantenimiento de unidades; con la creación de un fideicomiso que transparente al Municipio los recursos, el pago de impuestos y la adquisición facturada de diésel; pero también deben tener los transportistas un sistema de prepago que funcione al 100 por ciento, entre otros acuerdos.

La empresa que opera el prepago está contratada por los concesionarios.

El alcalde Jericó Abramo Masso señaló que en Saltillo manda la autoridad y los concesionarios deben dar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Que no lo sorprendan…

· General con prepago, 6.00 pesos

·  Estudiantes y adultos mayores con prepago, 4.50 pesos

· Personas con discapacidad credencializadas, cero pesos

· Tarifa en efectivo, 7.00 pesos

Publicaciones similares