Home >> Al minuto,Sureste >> Entra en vigor próximo fin de semana nuevo horario para la venta de alcohol

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Este fin de semana inicia el nuevo horario para la venta de alcohol hasta las 02:00 horas de la mañana en salones de fiesta, antros, discos, zona de tolerancia, bares y restaurantes en el cual mediante la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal se harán supervisiones en todas las áreas de Saltillo para vigilar que se cumpla este ordenamiento.

El alcalde de Saltillo Jericó Abramos Masso, informó que si no se cumple esta regla a cabalidad y se sorprende vendiendo alcohol después de la hora estipulada el lugar quedará clausurado. Aunque declaró no tener una cifra exacta sobre la multa adelantó que se puede llegar a la cancelación de la concesión de alcoholes en el caso de reincidencia.

Aparte se llevará a cabo un operativo  en contra del clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas en el que participará la Sedena, Marina Armada de México,  Fiscalía General del Estado, Gates, el Grupo Especial Táctico de Saltillo con el objetivo de contrarrestar este delito.

Dicha iniciativa de ley había sido presentada previamente en el Congreso de Coahuila el primero de enero de este año  con la intención de regular la venta de bebidas alcohólicas fijando reglas para todo el estado, la cual establece horarios de venta, define criterios comunes para expedir y refrendar licencias, prohíbe la venta en casinos y casas de juego, pone restricciones al consumo en eventos deportivos y se opone a espectáculos que denigren a la mujer o favorezcan la tarta de personas.

El gobernador Rubén Moreira Valdés, explicó que la propuesta fortalece las facultades de verificación del estado y los municipios, ya que su objetivo primordial es acabar con la venta ilegal de alcohol, “el que compra fuera de la ley debe tener claro que su dinero va a servir para pagar armas o a delincuentes, quienes más adelante lo pueden asaltar, secuestrar o vender  droga a sus hijos”.

Otra de las intenciones de la nueva ley en el consumo de alcoholes es que la delincuencia organizada ya no pueda obtener beneficios de estos productos, así como lograr la disminución en los accidentes viales que en la mayoría de los casos donde se ven involucradas personas jóvenes donde el factor detonante termina siendo la velocidad mezclada con el abuso de bebidas embriagantes.

Esta ley que entrará en vigor este fin de semana fue bien recibida por algunos jóvenes saltillenses entrevistados al respecto, quienes coincidieron que esto ayudará a la prevención de accidentes automóvilisticos y a la disminución en la venta de bebidas embriagantes tanto en bares como de forma clandestina.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top