Home >> Coahuila,Global-Internacional >> Enrique Ochoa próximo líder del PRI Nacional
Enrique Ochoa próximo líder del PRI Nacional

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS / CIUDAD DE MÉXICO. 7 de julio de 2016.- Enrique Ochoa Reza, quien se venía desempeñando como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será designado como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mañana viernes, el PRI publicará la convocatoria para abrir el proceso interno de registro de candidatos a la dirección del tricolor, la cual se espera sea liberada el mismo día, encontrándose vigente hasta el día lunes, mismo día en que se abra el registro para aspirantes.

Algunos tricolores revelaron que será el Dr. de la UNAM quien ocupe el lugar de Manlio Fabio Beltrones y el responsables de las elecciones que se avecinan el próximo año, así como la jornada para elegir Presidente de la República.

Enrique Ochoa Reza se ha desempeñado desde 2014 como titular de la Comisión Federal de Electricidad. Foto de internet

No obstante, el martes se tendría definido el listado de aspirantes aceptados a la contienda, y ese mismo día se abriría el Consejo Político Nacional, quien definirá el futuro del tricolor y realizará el anuncio del nuevo Presidente Nacional del Partido.

Ochoa Reza tiene estudios de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como en Derecho por la UNAM. Además tiene estudios de Posgrado en Ciencia Política, en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Se ha desempeñado como asesor del entonces Secretario de Energía Luis Téllez, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999. También fue subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (en 2012) y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

Desde febrero de 2014 funge como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, sustituyendo a Francisco Rojas Gutiérrez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top