Home >> Coahuila,Estado >> Endurecen penas a delito de violación
Endurecen penas a delito de violación

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Diputada Claudia Elisa Salazar presentó una Iniciativa en la que propone reformar y adicionar los Artículos 384, 385, 386, 388 del Código Penal a fin de que las penas y sanciones se aumenten para la figura típica de la violación.

Según las reformas propuestas las penas aumentan de 14 años a 20 años como pena máxima para el delito de violación general, de 7 a 30 años en violación conyugal y de 8 a 12 años violación impropia por elementos distintos al natural.

De la misma forma, se amplía un concepto el cual se refiere a la sanción que se le impondrá a aquella persona que dañe a algún menor de hasta 12 años de edad, a través de la introducción en forma total o parcial cualquier elemento o instrumento distinto al pene, por la vía anal o vaginal.

“Por citar algunos ejemplos de entidades federativas te puedo mencionar que en el Estado de Nuevo León a quien comete el delito de violación a un menor de 11 años de edad, es castigado con una pena de prisión de 15 a 30 años de prisión, en Distrito Federal pena es de hasta 17 años, por ello , que el día de hoy presento ante esta tribuna la presente iniciativa”,  comentó la legisladora Morales Salazar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top