Home >> Coahuila,Sureste >> Encuentro Nacional de investigadores de la Comunicación en Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de que futuros profesionistas en el ámbito de la comunicación conozcan más sobre el ejercicio de informar, sus derechos, obligaciones y políticas que los respaldan, se inauguro en Saltillo el 24 Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), congreso organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Bajo el tema: “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, este evento con duración de tres días reunirá cerca de 300 investigadores que se desempeñan en el campo de estudio de la comunicación en Latinoamérica, los paneles empezaran desde las 09:30 horas en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, ubicado la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo al discurso inaugural de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Julieta Carabaza, el evento es muy importante porque se concatena con el Coloquio Binacional México-Brasil (que se realiza cada dos años), donde se comparten experiencias logradas en el ámbito de la comunicación.

“Más de la mitad de la investigación que hace en esta parte del continente se genera en estos dos países, estamos hablando del 75 por ciento de la producción”, destacó la directora,

En el evento se contara con la participación de personajes muy destacados y la presentación de trabajos en diversas áreas, Julieta Crabaza,  resaltó al doctor César Siqueira Bolaños, y a la doctora Delia Crovi Druetta, quienes impartirán conferencias magistrales; además de la participación de otros investigadores de diferentes universidades tanto de México como de otros países de América Latina.

Entre los paneles con los que arranco el evento se encuentra la ponencia del tema “Políticas y estrategias de la comunicación para la ciudadanía”, “Regulación de medios y democracia de la comunicación” y “Convergencia tecnológica, medios, cultura y recepción”.

Las conferencia titulada “Comunicación, cultura y desarrollo: desafíos para América Latina en el siglo XXI, correrá a cargo de Cesar Ricardo Siqueira Bolaño, experto en la materia proveniente de Brasil.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top