Torreón, Coahuila de Zaragoza, 05 de febrero de 2014.- En su gira de trabajo en la comarca lagunera, el Secretario de Salud en la entidad, Lauro Cortés Hernández, indicó que el Ayuntamiento de Torreón encabezará la primera Red de Municipios Saludables tras conformar este día el Comité Intersectorial de la región.ENCABEZARÁ TORREÓN RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES

Autoridades municipales de Viesca, Matamoros y Torreón,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y representantes de la sociedad civil, integraron este grupo que  tendrá como prioridad fortalecer acciones preventivas en materia de salud.

“La mesa de trabajo que se forma este día será muy productiva,  iniciaremos la red de municipios por la salud para tener un mayor acceso a recursos federales, nos pone a la par con ciudades progresistas, a la vanguardia a nivel nacional” estableció Cortés Hernández.

Destacó el trabajo que han realizado las autoridades municipales de la región en coordinación con el Gobierno Estatal, al impulsar entornos saludables, “por indicaciones del Gobernador, Rubén Moreira, estamos trabajando ya en los convenios de colaboración para poder impulsar la red” agregó.

En representación del Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que el tema de la salud es de vital importancia, “Torreón encabezará este Comité Intersectorial para que sea el punto de partida de importantes logros (…) para bienestar de la comunidad” agregó.

“El bienestar integral abarca desde hábitos de la limpieza, aspectos de ecología y el mantener edificios libres de humo de tabaco, son algunas de nuestras acciones concretas, con ello pretendemos lograr que Torreón sea considerado dentro de los municipios saludables y así buscar mayores recursos para mantener nuestro crecimiento” ahondó el funcionario municipal.

Morán Delgado reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Torreón para sumarse a esta gran cruzada por la salud que impulsa desde el inicio de su administración el Titular del Ejecutivo.

El Secretario de Salud ahondó que con estas alianzas estratégicas se establecen mecanismos más efectivos para fortalecer entre la población medidas preventivas sobre padecimientos como el dengue, rickettsiosis y VIH/SIDA, por mencionar algunos.

En el  evento que se desarrolló en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Torreón estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios de Salud, José Inés Escobedo Velázquez; el Subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, Francisco Solís Galindo; la Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna y el Jefe de Jurisdicción No. 6, Cesár Alejandro Del Bosque De la Garza.

Publicaciones similares