Entrega el Jefe de Gobierno capitalino cobertores y alimentos a los peregrinos; da inicio operativo de seguridad en la Basílica

Con información de Excelsior

Por sus dimensiones, la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe y el operativo de seguridad que se despliega en torno a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, hacen de este un evento de clase mundial, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino encabezó la mañana de este viernes el operativo de entrega, por parte del gobierno capitalino, de agua, alimentos y cobijas a los peregrinos que se dirigen al santuario mariano.

El inicio del operativo se dio en la Ex Glorieta de Peralvillo, al inicio de la Calzada de Guadalupe, que es uno de los principales puntos de paso de peregrinos.

Yo podría decir que es un evento de clase mundial por la congregación que se da aquí que es un referente mundial, no se da en ninguna otra parte del mundo, con la fe y la concentración que se da acá».

El centro de fe está dentro de la ciudad, hay otros en el mundo donde los centros de fe están fuera de las ciudades, por eso este evento representa uno de los retos principales para nuestra ciudad», dijo Mancera.

De acuerdo con el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, se calcula que en el transcurso de la semana arribarán al santuario guadalupano alrededor de seis millones de personas, principalmente a partir de este viernes y hasta la noche del domingo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.