Imprimir esta Entrada

En septiembre tomarán protesta nuevos consejeros de derechos humanos

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Xavier Díez de Urdanivia, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, manifestó su beneplácito al conocer a los 12 nuevos consejeros de este Organismo protector, mismos que, tras recibir del Congreso local la aprobación respectiva, fungirán por el periodo del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2019.

 Xavier Diez de Urdanivia 300x191 En septiembre tomarán protesta nuevos consejeros de derechos humanos   ultimas noticias estado  En septiembre tomarán protesta nuevos consejeros de derechos humanos

Xavier Diez de Urdanivia, Ombudsman en Coahuila

El ombudsman coahuilense estimó que, tanto los seis consejeros propietarios, como los seis suplentes, “son personas de probada vocación de servicio y de reconocidas trayectorias profesionales, académicas y laborales en las regiones del estado de donde son oriundos, y en las cuales han dejado claras evidencias de su búsqueda por el respeto a los derechos humanos”.

Todo ello es garantía, destacó, de que su participación activa contribuirá de manera significativa al impulso decisivo de los planes, estrategias y programas que la CDHEC se ha echado a cuestas en este sexenio que inicia.

Díez de Urdanivia hizo patente su disposición a propiciar un espíritu de amplia colaboración con los nuevos consejeros, con quienes, anunció, concertará un primer acercamiento, tan pronto como les sea tomada la protesta de rigor.

Coincidió con las declaraciones del diputado José Francisco Rodríguez Herrera referentes a que el proceso de selección de consejeros de la CDHEC es reflejo de la etapa de ciudadanización y democratización que viven las instituciones.

Como se sabe, el pasado martes, el Congreso del Estado aprobó los nombramientos de los consejeros titulares Higinio González Calderón, Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla, Rigoberto Cárdenas Reyes, Candelaria Valdés Silva, Eleuterio López Aguilar y Aída Guadalupe García Badillo; y de los consejeros suplentes: Arminda Rodríguez Gil, Gustavo Adolfo González Ramo, María Alicia García Narro, Guillermo Ernesto Garza de la Fuente, Mireya Ramos Arizpe y José Luis del Bosque Valdés.

Enlace permanente a este artículo: http://www.unimediosagencia.com/en-septiembre-tomaran-protesta-nuevos-consejeros-de-derechos-humanos/