Home >> Al minuto,Estado >> En Saltillo y Torreón se concentra el 50% de los pobres en Coahuila
En Saltillo y Torreón se concentra el 50% de los pobres en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.– El  Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, justificó que sean los municipios de Torreón y Saltillo los considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que ahí se encuentra localizado el 50 por ciento de los 80 mil coahuilenses en extrema pobreza.pobreza

Aunque reconoció que en contraparte también son considerados los más ricos de los 38 municipios de Coahuila, insistió que al ser de mayor población tienen características importantes de pobreza y el resto se encuentra disperso en el resto de la entidad, además de añadir que la época electoral no impactará.

El funcionario mencionó que existen acciones muy concretas en Saltillo y Torreón, sin embargo, aclaró que se llevarán a cabo programas a los municipios más pobres de Coahuila.

“Ahorita estamos trabajando con 280 mil personas a través del Programa Alimentario,  donde le estamos ayudando a la gente con un complemento de alimentación”.

Agregó que se está llevando a cabo una capacitación con 50 representantes de familias para que aprendan a elaborar embutidos y fabricar cremas.

“Pero sobre todo, tenemos un programa importante es que aprendan a cultivar el nopal de verdura, para que lo produzcan todo el año.

“Este producto es para consumo familiar y puede ser para que les ayude a tener ingresos familiares, de tal manera que los programas no sean sólo entregar programas alimentarios, sino que les ayudemos a ser autosuficientes con acciones muy concretas”, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top