Home >> Coahuila,Sureste >> ‘En Saltillo ganan los buenos’: Jericó Abramo
‘En Saltillo ganan los buenos’: Jericó Abramo
UNIMEDIOS/ EDUARDO SANTOS.- En Saltillo se respira un clima de legalidad y paz, pues hoy a los delincuentes se les detiene, ya no hay impunidad, enfatizó Jericó Abramo Masso, en el marco de la sesión de Cabildo llevada a cabo hoy por la mañana en Presidencia Municipal.
“La policía de Saltillo es confiable que trabaja siempre defendiendo a los civiles, a la ciudadanía, hoy vemos con gusto que los buenos somos los que ganamos”, destacó el munícipe.
Antes de sesionar, Jericó reconoció la labor del elemento del grupo Grupo de Reacción Operativa (GROM) que falleció hace días en manos de la delincuencia, incluso pidió guardar un minuto de silencio en su memoria.
“Quiero reconocer la memoria de este joven, soldado policía que dio su vida como un valiente, héroe anónimo”.
Al término de la reunión de Cabildo, en entrevista con la prensa saltillense, manifestó que le motiva saber que en Saltillo hay fuerzas policiales que responden heroicamente y defienden a la ciudad.
“Los delincuentes que quieren cometer un delito son abatidos o detenidos, hoy vemos con gusto que la ciudad es de las instituciones, es de la ciudadanía, es de la autoridad, no es de la delincuencia”.
Recordó que ayer el grupo Cobra recibió un reporte en la colonia Mirasierra a la altura de Soriana, donde se encontraban cuatro sujetos armados de los cuales la policía municipal abatió a dos, detuvo a otro y uno de ellos huyó, sin embargo elementos policiales resultaron heridos.
“Nuestra policía municipal es la más apoyada, tiene un seguro de gastos médicos, mejor que ninguna corporación, seguro de vida, 100% de fondo de pensiones”, destacó el mandatario saltillense.
“Ningún familiar de nuestros elementos queda desamparado, en mi gobierno hicimos las previsiones para contar con seguridad social de primera, con sistema de pensiones del 100% y seguro de vida cuando antes era de 200 mil pesos, en mi gobierno es casi de un millón de pesos”.
Resaltó que los saltillenses hoy saben que tienen una policía táctica confiable, sin embargo a ésta le pidió que denuncie de manera anónima, pues de esta forma se colabora con la justicia.
“Hoy la ciudad va rindiendo frutos en cuanto a seguridad, lamentablemente un elemento del grupo GROM perdió la vida por defender a los saltillenses, es su trabajo sí, pero es importante que lo recordemos con honor y responsabilidad, porque jóvenes como él dejan a su familia, hay quienes les pagaban por hacer su trabajo y se hacían ‘patos’”, subrayó.
RECUERDA
Si ves alguna irregularidad, denuncia, tu llamada es anónima.
Teléfono del grupo Grom: 2-31-69-77
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top