POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Oficina del Centro Histórico detectó 45 casas que se encuentran en riesgo de colapso por la presencia de lluvia que podría provocar la caída de techos o bardas en viviendas que están habitadas.

Por colapsarse casas antiguas del Centro Histórico de Saltillo

Por colapsarse casas antiguas del Centro Histórico de Saltillo

Carlos Alejandro de Valle,  Director de la Oficina del Centro Histórico, indicó que dichas viviendas tienen una antigüedad de 80 años que presentan daños en la estructura, por lo que en conjunto con Protección Civil han emitido recomendaciones a las familias para que procedan a la reparación.

“Se tienen 45 viviendas registradas en motivo de techos por humedad ya cayéndose, son 40 pero estamos por revisar el día de hoy las otras cinco, también le hicimos un escrito a Protección Civil para revisar”, explicó.

Ante esto, dijo que van a buscar a los propietarios de las viviendas para pedirles que las derriben de inmediato, pues son un peligro para la ciudadanía y más durante la temporada de lluvia, debido a que el adobe tiende a derrumbarse poco a poco.

Es así que para evitar que las casas viejas que están a punto de caer y que se ubican en la Zona Centro sigan siendo un peligro para los transeúntes, el funcionario indicó que se ha hecho una invitación a los propietarios para mostrares la forma en que deben reparar las edificaciones y reducir los riesgos.

Insistió que son los techos en donde mayor peligro se observa debido a la caída de agua, “el agua es el peor enemigo de estas viviendas”, reiteró.

Publicaciones similares