*Familiares de pacientes exigen instalación de circuito cerrado, les niegan petición

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Familiares de pacientes del hospital psiquiátrico de Parras, exigen la destitución del director del nosocomio, Domingo Soria Anguiano, a quien acusan de incurrir en represalias contra empleados que denunciaron irregularidades al interior, como es el caso del reciente despido de la psiquiatra Gabriela Ramírez.Hospital de Parras de la Fuente

Esta baja se da luego de que la funcionaria de salud declaró presuntas irregularidades en la operación del hospital en donde se investiga la muerte de Jorge Leal San Miguel, paciente que fue brutalmente golpeado provocándole traumatismo craneoencefálico, y en donde familiares de los internos aseguran responsabilidad de enfermeros a cargo.

Raúl Reverino, Presidente de la Mesa Directiva a Asociación de Familiares de Usuarios del Hospital, dio a conocer que hasta la fecha el Secretario de Salud, José Lauro Cortéz no los ha recibido, postura que criticaron toda vez que era quien sancionaba este tipo de conductas durante su gestión como Comisionado de Arbitraje Médico en Coahuila y hoy se muestra indiferente.

“Consideramos esto como un acto represivo, también como una venganza en contra suya, ella es muy  valiente, sostenemos que su perfil profesional como psiquiatra la pinta como una persona honesta con una alta calidad moral y alta ética de responsabilidad profesional y lamentamos lo absurdo de estas acciones”, señaló.

Tras 17 años de servicio, la psiquiatra Gabriela Ramírez recibió este domingo un oficio firmado por el director del hospital, Domingo Soria, informando de su despido argumentando ausencia en los días laborales.

 “La acusa de faltar a sus labores, cuando el señor Domingo Soria, él mismo afirma que cuando fue golpeado brutalmente Jorge Alberto, sostiene que estaba en Estados Unidos, justamente en días de trabajo y acusa a la doctora que si cumple con sus días de trabajo, la acusa de faltar algo inaudito”, expresó.

Raúl Yeverino, indicó que se entrevistaron con el Subsecretario Inés Escobedo quien se declaró incompetente y los canalizó con Eduardo Amador director del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), “No nos ha dado la cara, (JoséLauro Cortez) se niega a atendernos, yo me imagino que anda en otros menesteres políticos y no de salud pública, hemos demandado que él nos atienda que nos escuche”, dijo.

Finalmente exigieron la instalación de un circuito cerrado para mejorar la seguridad, pero destacan que se les ha negado bajo el argumento que los trabajadores no quieren ser vigilados.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.